Economía

Sale IEnova y entra OMA en Portafolio Modelo de Accival

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 22 julio 2013 15:56

Notimex

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) eliminó de su Portafolio Modelo sus posiciones en IEnova, ante la recomendación de la acción a venta, e incluye los títulos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

"Estamos saliendo de nuestra posición de 6.5% en IEnova, bajo las reglas de nuestro portafolio completamente invertido, integrado por 10 compañías", de acuerdo con su Estrategia para México.

Ello, explica, después de que su analista de electricidad y gas natural, Marcelo Britto redujera la semana pasada la recomendación de la acción a Venta, con base en su valuación.

Aunque reconoce que el entusiasmo generado por la reforma energética y la posible incorporación de IEnova al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano podrían seguir impulsado la acción por encima de los parámetros de su valuación fundamental.

Así, subraya, en lugar de IEnova, se añade una posición de 3.0% en OMA. "Nos gustan la valuación y el potencial de una mayor liquidez del grupo aeroportuario", además de que su rendimiento por dividendos es comparable al de las FIBRAs, sin la exposición al riesgo sobre las tasas de interés.

Por último, comenta, también se añade al portafolio un 1.73% a cada una de sus posiciones en Femsa y Cemex, que alcanzan 15.1% y 10.2%, respectivamente.

Destaca que en lo que va del año, el Portafolio Modelo para México se encuentra 290 puntos base por encima de su índice de referencia, menos 4.3% respecto al menos 7.2% del MSCI México.

El rendimiento de este portafolio, añade, desde su lanzamiento (el 12 de julio de 2010) ha sido de más 11.3% contra el más 10.4% del índice MSCI México (anualizado) al 19 de julio de 2013.