Salazar Lomelín, el ‘favorito’ de la IP para dirigir el CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salazar Lomelín, el ‘favorito’ de la IP para dirigir el CCE

COMPARTIR

···

Salazar Lomelín, el ‘favorito’ de la IP para dirigir el CCE

El industrial regiomontano cuenta con el respaldo de eis de los siete organismos con derecho a voto en el proceso que se llevará a cabo a inicios de 2019.

Leticia Hernández
03/12/2018
Seis de los siete organismos con derecho a voto solicitaron el registro de Carlos Salazar Lomelín.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un industrial regiomontano, Carlos Salazar Lomelín, es quien tiene las mayores posibilidades de llegar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una vez que seis de los siete organismos con derecho a voto lo registraron como su aspirante para competir con Bosco de la Vega Valladolid del sector agroalimentario; Manuel Herrera Vega del sector industrial y Luis Antonio Mahbub Sarquis, quien participa en el sector comercial.

El relevo en la máxima cúpula de representación del sector privado en México se llevará a cabo a inicios de 2019 para concretarse formalmente en la segunda quincena de febrero.

Seis de los siete organismos con derecho a voto solicitaron el registro de Salazar Lomelín como su candidato para el periodo 2018–2019 pronunciándose por privilegiar la unidad en este proceso. Fueron la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El único que no se sumó fue el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), pues su presidente, Bosco de la Vega, también pretende ocupar la presidencia del CCE.

Las cualidades que identificaron en Salazar Lomelín fueron liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado, señalaron los organismos empresariales en un comunicado.

En la coyuntura del cambio de administración federal toma relevancia el relevo de Juan Pablo Castañón al frente del CCE, en donde la virtud de ser un “contrapeso” para el nuevo gobierno, debe ser una prioridad, pero también el talento de la negociación.

“Se busca un dirigente que sea contrapeso, pero que mantenga un diálogo”, según el propio Castañón ha señalado como la fórmula de la relación con el presidente de México.