Economía

Sagarpa revela un empleado suspendido

El titular de la Sagarpa, José Calzada, indicó que después de los desvíos de más de 2 mil 385 millones de pesos detectados por la ASF en la dependencia, hay un funcionario despedido y otros están bajo investigación.
Yuridia Torres
11 abril 2017 23:31 Última actualización 12 abril 2017 5:5
sagarpa

El titular de Sagarpa, José Calzada, destacó que trabajan en conjunto con la ASF para detectar irregularidades en la dependencia. (Cuartoscuro)

Ante las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación detectó en la cuenta pública del 2015 hacia Sagarpa, sólo hay un funcionario suspendido, pero otros se encuentran bajo investigación, informó José Calzada.

El titular de la dependencia destacó que trabajan en conjunto con la ASF, después de detectar que en 2015 se realizaron desvíos por más de dos mil 385 millones de pesos en 17 programas de apoyos que promueve la dependencia federal.

Dentro de las supervisiones a los programas que promueve el Senasica, uno de los órganos dependientes de la Secretaría y que están en proceso de investigación, destaca el correspondiente al de “Instrumentación de Acciones para Mejorar las Sanidades a través de Inspecciones Fitozoosanitarias”, se encontraron irregularidades o “probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por 108.7 millones de pesos.

“Es un tema que nos interesa mucho que se transparente, entiendo que aún no hay denuncias penales, hay algunas pero que tienen que ver con empresas proveedoras que no cumplieron con años anteriores”, explicó Calzada.