Economía

Sagarpa invertirá 262 mdp en FIRA para impulsar productividad

El fin es incrementar la oferta nacional de alimentos pecuarios, el empleo y el ingreso de las familias ganaderas para contribuir a desarrollar el campo.
Héctor Chávez Maya
12 mayo 2014 16:35 Última actualización 12 mayo 2014 16:35
Ganado bovino. (Cuartoscuro/Archivo)

Producción ganadera

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 262 millones de pesos, la Secretaria de Agricultura a través de FIRA buscará impulsar la productividad de las unidades de producción del sector ganadero, dijo este lunes Rafael Gamboa González, director del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura.

Durante la firma del convenio de colaboración para el mejoramiento e integración de las redes de valor pecuarias en México, dijo que se pretende que la innovación tecnológica, el manejo adecuado de los recursos naturales y la integración de cadenas de valor incidan en la solución de problemas de comercialización.

El objetivo es desarrollar el potencial productivo con inversiones e incentivos y así incrementar la oferta nacional de alimentos de origen pecuario, el empleo y el ingreso de las familias que se dedican a la ganadería contribuyendo a desarrollar el campo, agregó.

Asimismo fomentar sistemas de producción altamente competitivos que además de crecer la demanda nacional aprovechen las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales lo que ayudaría a mejorar la balanza comercial.