Economía

Sagarpa entrega más de 500 propuestas para Plan Nacional de Desarrollo

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 05 mayo 2013 13:9

[Cuartoscuro] Plantean sugerencias y necesidades para ser transformadas en programas y acciones concretas del gobierno federal. 



Notimex

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó más de 500 propuestas para el PND 2013-2018, las cuales fueron resultado de tres Foros de Consulta Estatal y tres Mesas de Trabajo Sectorial.

En dichas reuniones participaron al menos cuatro mil 300 personas de diferentes sectores productivos y especialistas agroalimentarios, quienes plantearon sugerencias y necesidades para ser transformadas en programas y acciones concretas del gobierno federal.

Dichos foros se llevaron a cabo en las capitales de Nayarit, Colima y Sinaloa, destacó la dependencia federal en un comunicado.

El foro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) efectuado en Nayarit se realizó el 15 de marzo en Tepic, participaron mil 248 personas y se recibieron 177 propuestas. En Colima se llevó a cabo el 21 de marzo, y hubo mil 308 asistentes y 184 propuestas.

El tercer foro se llevó a cabo el 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa, y tuvo una afluencia de mil 499 personas, quienes presentaron 140 propuestas concretas para la elaboración del PND 2013-2018.

Asimismo, la Sagarpa convocó a tres mesas de trabajo sectorial con representantes de los sectores agrícola y ganadero, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), y con la Comisión de Planeación del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).

En la Mesa de Trabajo Sectorial de Agricultura y Ganadería, realizada el 2 de abril, se registraron 177 participantes, quienes integraron 63 propuestas; el 8 de abril, en el encuentro con la AMSDA, asistieron 42 representantes de los gobiernos estatales, quienes incorporaron propuestas con 10 ejes estratégicos.

Mientras, en la reunión del 23 de abril pasado con la Comisión de Planeación del CMDRS, se integraron 26 propuestas del sector, puntualizó la Sagarpa.