Economía

Sagarpa canaliza 700 mdp para cafetaleros

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 23 diciembre 2013 16:50

[Entre los retos del sector está enfrentar la plaga de la roya. / Bloomberg / Archivo] 


 
Édgar Amigón
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que el presupuesto para atender la actividad cafetalera en 2014 será de 700 millones de pesos y afirmó que se aplicará con reglas de operación claras.
El subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, sostuvo una mesa de trabajo con representantes nacionales cafetaleros para acordar como enfrentar los retos de este importante sector, como la baja de los precios, la dispersión del aromático en el minifundio y la roya del cafeto, entre otros.
Por instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez, se realizó un encuentro con diversas organizaciones del sector social, privado y representantes de las comercializadoras, con el objetivo de plantear las medidas de política pública que se instrumentarán para el 2014.
El subsecretario de Agricultura manifestó que para la dependencia el café es un producto prioritario por su relevancia social y económica y señaló que uno de los objetivos principales es reorganizar el sector con todos los integrantes de la cadena, que abarca la producción, industrialización, comercialización y consumo del aromático.