Economía

Sagarpa abre ventanillas para apoyar producción de maíz, frijol y café

Las ventanillas para inscribirse a los componentes están abiertas desde ayer hasta el  próximo 31 de marzo para que productores puedan solicitar paquetes tecnológicos que pueden incluir semillas, equipo y herramientas, informó la dependencia.
Redacción
13 enero 2015 19:33 Última actualización 13 enero 2015 19:35
[Bloomberg] La región produce cerca de un quinto del café arábigo del mundo y se espera que la enfermedad genere una pérdida del 17% de la producción. 

PROCAFE recibirá de presupuesto cerca de 730 millones de pesos. [Bloomberg] 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un presupuesto de mil 200 millones de pesos el componentes de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) entregará paquetes tecnológicos para la producción de estos alimentos.

Los paquetes pueden estar integrados por semilla, insumos de nutrición vegetal, productos de control fitosanitario, equipo y herramientas adecuadas para el proceso de producción.

En el caso de PROCAFE e impulso Productivo del Café, se destinarán recursos presupuestales por 730 millones de pesos, que servirán para infraestructura y producción de planta en viveros tecnificados, adquisición de planta de café, incentivos económicos directos, acompañamiento técnico, actualización del padrón cafetalero y paquetes tecnológicos.


Este componente se aplicará en los 13 estados cafetaleros de la República Mexicana: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México y Tabasco.

El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez, informó que las ventanillas para inscribirse a los componentes cerrarán el 31 de marzo próximo.

Destacó que también las ventanillas para los componentes de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec) y Minería Social están abiertas desde el pasado 5 de enero y cerrarán el 31 de marzo o hasta agotar la suficiencia presupuestal del componente.

Este componente tiene conceptos de apoyo para la aplicación de innovaciones tecnológicas de transferencia de tecnología, para estudios o proyectos de investigación innovación y desarrollo tecnológico, así como para el fortalecimiento o creación de centros nacionales de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Mencionó que este componente considera conceptos de apoyo para la adquisición de maquinaria y equipo, además de reparación y adquisición de tractores, esto como parte del compromiso que realizó el gobierno federal el año pasado de mecanizar y modernizar el campo para dar mayores oportunidades a los productores mexicanos.

Cabe señalar que los proyectos que califiquen como factibles, invariablemente deberán favorecer y promover la productividad y competitividad del sector agroalimentario, así como el desarrollo de las comunidades rurales.

Todas las notas ECONOMÍA
Esta es la empresa donde te gustaría trabajar si planeas tener hijos
Con liberalización, precios de gasolina fluctuarán en tiempo real, advierte Cofece
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Precios a productores alcanzan en noviembre niveles de 2009
Las ciudades con mayor y menor inflación en México
Inflación repunta y llega a su mayor nivel en casi dos años
Avanza León en transparencia presupuestal: Imco
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a máximo de 5 meses
Asociación de Pemex ‘abrió el apetito’ de los mercados: Newman
Siguen firmes inversiones de EU y desafían a Trump
Coneval ve margen para subir el salario a 100 pesos
México continuará con crecimiento en 2017 pese a incertidumbre en EU: ABM
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
Revisan a la baja el crecimiento de Japón
La educación en México en seis gráficas
Condusef alerta sobre aparición de estafadores a nombre del organismo
Gobierno recibe 2 mil 650 mdd por coberturas de crudo
Moody's baja calificación de Sonora y mantiene perspectiva negativa
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo