Economía

SAE se compromete
a pagar nómina
de Oceanografía

La deuda por este concepto asciende a 192 millones 800 mil pesos desde enero; trabajadores afirman que no subirán a barcos hasta que les sean cubiertos sus sueldos por completo.
Yoisi Moguel
07 marzo 2014 18:24 Última actualización 07 marzo 2014 19:19
Etiquetas
trabajadores

(Yoisi Moguel)

Ciudad del Carmen, Campeche.- El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) solicitó el listado de nómina de los pagos atrasados de la planta laboral de la empresa Oceanografía para empezar con el pago del adeudo a trabajadores que asciende a 192 millones 800 mil pesos de enero hasta la fecha.

El contador de Oceanografía, Carlos Reyes, informó al personal de la solicitud del SAE y les pidió firmar una lista para respaldar su presencia a las puertas de la empresa.

También dio a conocer que el SAE se comprometió a depositar los sueldos atrasados de cada uno de los trabajadores, a fin de que la empresa reanude inmediatamente sus operaciones.

Este anunció fue tomado con agrado por parte del personal, pero aseguraron que seguirán en su postura de manifestarse a las puertas de la compañía hasta que no vean reflejado en sus cuentas el pago total de sus nóminas.

“No vamos a permitir que se nos pague en parcialidades, en caso de depositar una catorcena permaneceremos en plantón y no subiremos a los barcos hasta que se nos liquide todo lo que nos deben”, advirtió el maniobrista Jonas Díaz Castillo.