Economía

SAE publicará convocatoria para subasta de aniversario

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 30 junio 2013 16:50

 [Cuartocuro] 


 
Notimex
 
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitirá este lunes la Convocatoria para su Subasta de Aniversario, la tercera de tipo presencial correspondiente a 2013.

El organismo informó que en esta subasta se pondrá a disposición del público en general un inventario de 650 lotes de vehículos, embarcaciones, joyería, maquinaria y mercancía diversa, durante la junta de postores a efectuarse el 11 y 12 de julio próximo.

A partir de la publicación de la convocatoria queda abierto también el periodo para la adquisición de las bases de participación, donde los interesados podrán conocer a detalle los bienes considerados para esta subasta, con el propósito de estar en posibilidades de preparar sus propuestas de compra.

La subasta presencial conmemorativa del décimo aniversario del SAE ofrecerá a los participantes interesados y registrados para el evento más de 100 vehículos aptos para circular, entre los que destacan camionetas utilitarias y de pasajeros, como una Cadillac Escalade Modelo 2007, con precio de salida de 128 mil pesos.

Además, una pick up Chevrolet Silverado 2500 4x4, 2003, desde 25 mil pesos; deportivos, como un Porche Targa 1976, con pujas a partir de 85 mil pesos, o motocicletas como una Suzuki Gsx750r, 2000, en 15 mil pesos, refiere en un comunicado.

También se cuenta en el inventario para este evento con más de un centenar de unidades dirigidas para la industria del reciclaje (vehículos no aptos para circular), así como nueve lotes de embarcaciones pesqueras y deportivas, y otro tanto de conjuntos de joyería fina diversa.

El inventario disponible se complementa con maquinaria para las industrias de la construcción y médica, más de 400 lotes de las más variadas mercancías, como insumos y bienes terminados para el sector del entretenimiento, herramientas, refacciones y componentes para distintos giros y mobiliario de hogar y oficina, entre muchos más.

El organismo señaló que del total de los bienes, 89 ciento proviene de actividades de comercio exterior y fueron transferidos al SAE por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, otro 10 por ciento lo integran activos remitidos por la Tesorería de la Federación, y menos del 1.0 por ciento restante corresponden a otras entidades transferentes, incluida la Procuraduría General de la República (bienes asegurados).

Como en todos sus eventos comerciales, el SAE abre la participación a todo el público interesado que adquiera las bases de participación, con un costo de 500 pesos, del 1 al 6 de julio, y que lleve a cabo su registro como postores a más tardar el 10 de julio.

Para ello es necesario acreditar la personalidad del participante y cumplir con las garantías económicas de seriedad (cheques certificados o de caja), en los montos señaladas dependiendo del lote por el cual se desee participar.

Los interesados pueden dirigirse al módulo instalado en Insurgentes Sur 1931 Piso 2, llamar al número gratuito 01-800-523-2327 o al 1719-1960, enviar un correo electrónico a compradores@sae.gob.mx, o visitar el sitio electrónico www.subastapresencial.mx, donde estará disponible a partir de este lunes la convocatoria al evento.