Economía

SAE publica licitación para venta de cinco ingenios azucareros

El SAE informó que con la venta los ingenios se podrán generar inversiones que mejoren el desarrollo sustentable en beneficio de los consumidores, productores y trabajadores vinculados.
Notimex
07 septiembre 2015 11:23 Última actualización 07 septiembre 2015 11:23
Azúcar

(Bloomberg)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió la convocatoria de la licitación para la venta de cinco unidades industriales que operan como ingenios azucareros en los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

En el Diario Oficial de la Federación, expone que dichas unidades representan para el Estado un elevado costo en su administración que impide atender otros bienes o servicios y satisfacer mayores necesidades colectivas.

En ese sentido, destaca los beneficios de la venta de los ingenios ”El Potrero” y “San Miguelito”, ubicados en Atoyac y Córdoba, “El Modelo” y “La Providencia”, en La Antigua y Cuichapa, en Veracruz, y “Plan de San Luis”, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Asegura que con esa venta se podrá generar inversiones que mejoren el desarrollo sustentable y sostenido en el sector agroindustrial y de productividad en beneficio de los consumidores, productores y trabajadores vinculados.

En cuanto a los plazos del proceso de licitación, que va desde la publicación de la convocatoria, bases de venta, registro de participantes, presentación y apertura de ofertas de compra hasta el fallo, el organismo precisa que éstas son del 7 de septiembre al 24 de noviembre próximo.

Indica que podrán participar en la licitación las personas morales, nacionales o extranjeras, constituidas y existentes conforme a las leyes que las rijan, así como fideicomisos y vehículos de propósito específico.

También las personas físicas, nacionales o extranjeras, que cuenten con plena capacidad de goce y ejercicio para ejercer el comercio conforme a lo previsto por las leyes mexicanas.

Además, gobiernos estatales o municipales o sus entidades u organismos, siempre y cuando el marco legal que los rija así lo permita.

Añade que previa solicitud, a más tardar el 10 de noviembre, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificará a los participantes las resoluciones que expida y remitirá al SAE una lista con los nombres de hayan obtenido opinión favorable para que sus ofertas de compra puedan ser consideradas.