Economía

SAE lanzará nueva licitación para 5 ingenios azucareros sin vender

Las autoridades buscarán el momento y la manera en que los cinco ingenios que faltaron de adjudicar sean vendidos próximamente, indicó Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Redacción
12 junio 2015 16:17 Última actualización 12 junio 2015 16:41
Azúcar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco ingenios azucareros que no fueron adjudicados este viernes, de un total de nueve vendidos por el gobierno federal, seguirán operando por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y se buscará el momento adecuado para lanzar una nueva licitación.

“Las entidades y dependencias involucradas debemos revisar las alternativas, esto es un proceso que inicia y pues el objetivo del gobierno sí es vender todos los ingenios, buscaremos cuáles son los mejores caminos para hacerlo. Estamos hablando, sin duda de una licitación pública, habrá que ver en qué momento y de qué manera”, señaló en entrevista con medios Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), luego de que se diera a conocer el fallo de la venta de estos ingenios.

En tanto, los ingenios seguirán bajo operación de FEESA, incluso los otros cuatro vendidos, hasta que se entreguen a los compradores, quienes tienen un plazo de 30 días para entregar los precios de transferencia (hasta el 24 de julio), una vez que se liquiden serán entregadas las fábricas, detalló.

Consideró que por ahora es temprano, para decir que la licitación para los cinco no vendidos será este año.