Economía

SAE inicia pago de adeudos a trabajadores de Oceanografia

Esta semana concluirá con el cumplimiento de este compromiso, para el cual, de acuerdo con los registros contables de la empresa asegurada por la PGR, requerirá alrededor de 200 millones de pesos.
Marcela Ojeda
11 marzo 2014 15:3 Última actualización 11 marzo 2014 15:3
Etiquetas
Héctor Orozco director del SAE notificó que por instrucciones del presidente el martes se les pagará a los trabajadores de Oceanografía. (Yoisi Moguel)

Héctor Orozco director del SAE notificó que por instrucciones del presidente el martes se les pagaría a los trabajadores de Oceanografía. (Yoisi Moguel / Archivo)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que este martes inició el pago de adeudos pendientes a cerca de 5 mil trabajadores de la empresa Oceanografía, por concepto de salarios atrasados.

En un comunicado añadió que esta semana concluirá con el cumplimiento de este compromiso, para el cual, de acuerdo con los registros contables de la empresa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), requerirá alrededor de 200 millones de pesos.

“El pago de adeudos salariales rezagados se hará con fondos de la propia empresa, tanto de dinero disponible como de los ingresos que se vayan generando, con el objeto de cumplir de manera inmediata y completa el compromiso establecido por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, agregó el SAE.

Asimismo subrayó que su esfuerzo está enfocado prioritariamente a subsanar los rezagos en la nómina, que en algunos casos son de hasta tres meses.

Dijo que durante el proceso judicial del que la PGR es responsable, como administradora de la empresa tiene la instrucción de preservar su operación y cumplir de manera ordenada las obligaciones de la misma.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que a partir de la reunión celebrada el sábado pasado con los trabajadores de Oceanografía, se estableció un mecanismo de diálogo, a fin de que la compañía cumpla con todas sus obligaciones laborales, empezando por las salariales, para continuar con las de seguridad social.