Economía

SAE concluyó licitación de inmuebles por más de 90 mdp

01 febrero 2014 7:42 Última actualización 12 diciembre 2013 17:57

[Logró recaudar alrededor de 290 mdp por la comercialización de 450 bienes./Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó la Tercera Licitación Pública de Bienes Inmuebles 2013, en la cual vendió 12 edificios y captó más de 90 millones de pesos.
 
En un comunicado indicó que se colocó un terreno de alta plusvalía ubicado a sólo unos pasos de la Macroplaza de Monterrey, por el cual se registró una oferta de 80.5 millones de pesos, casi 13 por ciento más que su valor mínimo de venta, de 70.9 millones.
 
Durante la tercera licitación, también se desplazó un inmueble de la Tesorería de la Federación (Tesofe), el cual fue vendido en cinco millones de pesos, así como otros diez transferidos por Banrural, por los cuales se recaudaron 5.4 millones de pesos.
 
El SAE también indicó que se encuentra en curso la convocatoria para adquirir las bases de participación para la cuarta Subasta Presencial de Bienes Inmuebles 2013, cuyo plazo concluirá el próximo 14 de diciembre.
 
Refirió que la adquisición de las bases de participación es necesaria para poder pujar y ganar alguno de los 650 lotes de autos, embarcaciones, joyas y demás mercancía, que se realizará los próximos 19 y 20 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco.
 
A lo largo de este año, el SAE logró recaudar alrededor de 290 millones de pesos por la comercialización de 450 bienes de diversos tipos en el mercado inmobiliario, como cajones de estacionamiento en unidades habitacionales, terrenos y edificios.