Economía

SAE conciliará el concurso mercantil de Oceanografía

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el SAE designará a una persona física para negociar con los más de 149 acreedores de la empresa.
Sergio Meana
17 julio 2014 16:18 Última actualización 17 julio 2014 16:45
Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

Aprueban demanda de concurso mercantil, en el caso Oceanografía

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fue designado conciliador del concurso mercantil de Oceanografía por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), según un acuerdo publicado en la página del Consejo de la Judicatura Federal.

Con la publicación se avisa al SAE de la designación para que con ello designe a una persona física que llevará a cabo las negociaciones con los más de 149 acreedores de la empresa de servicios petroleros, explicó a El Financiero, Felipe de Consuelo Soto, juez tercero de distrito en materia civil.

“En caso de empresas que se encuentran aseguradas por la PGR, la ley ahora ordena que sea el SAE el que sea el conciliador.


“Con esta resolución que sale hoy, yo estoy haciendo del conocimiento del SAE la designación y el SAE muy probablemente va a designar a una persona física las labores de conciliador”, indicó Consuelo Soto.

Sobre el nombre del posible conciliador será hasta que se haga el nombramiento de manera oficial cuando se dé a conocer a la opinión pública, afirmó el juez.

A los 146 acreedores Oceanografía les debe un total de 17 mil 822 millones de pesos, lista que encabeza Banamex con una deuda total de 6 mil 745 millones de pesos.

A pesar de ellos la empresa está tratando de ser rescatada para salvaguardar la fuente de empleos del país, afirmó Consuelo Soto.

“Estamos tratando de salvar una fuente de empleo muy importante para el país y finalmente es lo más loable y deseado que esto se logre”, declaró.