Economía

SAE advierte que no hay fecha para solucionar estatus de Oceanografía

Luego que trabajadores de la empresa se reunieron con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes para pedir el pago de sueldos, el organismo les pidió seguir trabajando normalmente para garantizar la entrada de dinero a las cuentas de la firma.
Yoisi Moguel / Corresponsal
05 marzo 2014 17:5 Última actualización 05 marzo 2014 17:6
Etiquetas
Oceanografía

Oceanografía. (Bloomberg)

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) advirtió que la empresa Oceanografía no tiene fecha para la resolución de su problema, en tanto los trabajadores solicitaron de manera formal ante este organismo el pago correspondiente de sus sueldos, prestaciones de leyes y liquidación.

Para ello un grupo de empleados integraron una comisión conformada por cuatro trabajadores de buceo, dos de construcción, tres ingenieros de campo y cinco del personal de muelle que fueron atendidos por el coordinador del SAE, Ernesto Ruiz Cano.

El funcionario federal aseguró que se trabaja para resolver todos los pendientes de Oceanografía con los trabajadores y pidió a los empleados que continuar laborando normalmente para terminar los contratos vigentes con Pemex, a fin de garantizar la entrada de dinero a las cuentas de la empresa y se pueda pagar los saldos pendientes.


En las negociaciones con los nuevos administradores de Oceanografía, se acordó pagar, a más tardar la próxima semana, una catorcena de sueldo y buscar la forma de regularizar los salarios quincenales.

En la reunión se firmó un documento donde se especifica el monto de los sueldos ya laborados, así como las cantidades que se les descontaba por estar dados de alta ante el IMSS, aportaciones al Infonavit y al Afore.

Además, se estipularon las cantidades por pago de aguinaldos vencidos, reparto de utilidades, prima vacacional, viáticos por acarreo y, finiquitos por finalización de contratos, entre otros.

Los trabajadores sostienen que ese documento fue un requisito exigido por el SAE para realizar la gestión de los pagos de sueldos cuando el Gobierno Federal descongele una de las cuentas de Oceanografía.

Este miércoles se volvió a realizar una manifestación de manera pacífica para exigir que las autoridades fijen un día para los pagos de los sueldos y se les dé una respuesta a su situación, pues desconocen qué pasará con ellos y su salario.