Economía

Sabadell estrenará banco en México a finales de este año

Banco Sabadell comenzará operaciones en México para finales de año y en un principio las operaciones en el país se enfocarán en atender la demanda de financiamiento del sector empresarial; para 2016 planea incursionar en la banca patrimonial.
Eduardo Jardón
29 marzo 2015 23:9 Última actualización 30 marzo 2015 5:5
Etiquetas
Sabadell

Banca Sabadell iniciará operaciones en México a fines de este año. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses de este año Banco Sabadell comenzará a operar en México como institución bancaria.

Desde 2014 la institución española opera en México a través de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Sabadell Capital, con lo que otorga financiamiento a diversos sectores. Antes tuvo una participación accionaria en Banco del Bajío y desde 1990 entró con una oficina de representación en el país.

Fuentes de la firma indicaron que se planea que la transformación de Sofom a banco ocurrirá entre septiembre y octubre de este año y en un principio las operaciones se limitarán a atender la demanda de financiamiento del sector empresarial.





Para 2016 la institución incursionará en banca patrimonial y se enfocará principalmente en atender a la población de ingreso medio y alto, a la que ofrecerá una atención personalizada, las 24 horas del día principalmente por medio de su plataforma digital.

CRECIMIENTO EN BANCA GLOBAL

Su ingreso a México forma parte del plan estratégico del banco, de elevar su rentabilidad, la diversificación de sus ingresos y tener una mayor presencia internacional.

La Sofom cuenta actualmente con unos 200 empleados, cantidad que duplicaría cuando inicien las operaciones bancarias en las oficinas de la capital y en Monterrey.

Cerca del 8 por ciento de los ingresos de la institución provienen de sus operaciones en el exterior y se pretende elevar esta cifra al 30 por ciento en los próximos años.

Recientemente Banco Sabadell acordó la compra del banco británico TSB, filial de Lloyds, en una transacción valuada en 2 mil 400 millones de euros. La institución tiene sucursales, filiales y oficinas de representación en 21 países.