Economía

S&P sube calificación de Grecia a CCC+ desde CCC

La agencia calificadora mejoró la nota para el país al considerar que los riesgos en los próximos 12 meses para la deuda están equilibrados.
Agencias
21 julio 2015 14:15 Última actualización 21 julio 2015 16:39
Grecia

(Bloomberg)

La agencia Standard & Poor's elevó el martes la calificación crediticia de Grecia a "CCC+" desde "CCC" y mejoró su panorama a estable desde negativo, al considerar que los riesgos en los próximos 12 meses para la deuda están equilibrados.

S&P dijo que el alza en la calificación muestra que el país tiene una mejor perspectiva de liquidez tras el principio de acuerdo alcanzado con el Eurogrupo para un programa de préstamo a tres años.

En tanto, la calificadora destacó que espera que la economía de Grecia se contraiga un 3 por ciento este año.


S&P había calificado previamente a Grecia con grado "CCC-", una categoría que significa la probabilidad de incumplimiento de pagos de deuda en un plazo de seis meses.

Grecia estuvo al borde de incumplir el pago de parte de su deuda nacional de 320 mil millones de euros (347mil millones de dólares) a inicios de este mes, hasta que aceptó una serie de concesiones para obtener financiamiento a corto plazo de otras naciones europeas.

S&P sigue considerando que existe una posibilidad de tres de que Grecia abandone la zona del euro.