S&P reconsiderará calificación de México si termina el TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P reconsiderará calificación de México si termina el TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

S&P reconsiderará calificación de México si termina el TLCAN

Standard & Poor's consideró que la calificación de México, que es de 'BBB+', podría cambiar en caso de que nuestro país, Estados Unidos y Canadá no lleguen a un acuerdo sobre el tratado.

Reuters
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

S&P reevaluaría la calificación de crédito sobre la deuda soberana de México si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se "desmantela materialmente", dijo la agencia este martes, aunque enfatizó que este no es su escenario base.

Actualmente, S&P califica a México como 'BBB+' con perspectiva 'estable', en base al supuesto de que se renegociará el TLCAN y el nuevo acuerdo preservará ampliamente los flujos comerciales y de inversión existentes entre ese país y Estados Unidos.

"Si estamos equivocados al respecto y el TLCAN se desmantela materialmente, obviamente tendremos que volver a analizar la situación", dijo el analista de deuda soberana Joydeep Mukherji.

La próxima ronda de negociación será en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre. Mientras que la sexta será hasta el próximo año, anunciaron.

En julio de este año, la agencia calificadora revisó la perspectiva de la calificación soberana de México a estable' desde 'negativa', al considerar que las autoridades gubernamentales reaccionaron rápido frente a la depreciación del peso y a que la firma de un nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y nuestro país apuntalará la economía de la región.

En esa ocasión, S&P confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de 'BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente, y explicó que el cambio de perspectiva se debió a que se espera que el nivel de deuda del Gobierno mexicano oscile en torno a 45 por ciento del PIB este año y el próximo, y que se mantenga por debajo de 50 por ciento en los próximos dos años.

La agencia destacó que la reforma fiscal apoyó las finanzas públicas para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros.

Su escenario base respecto de la renegociación del TLCAN era que EU, Canadá y México llegaran a un acuerdo que mantuviera los vínculos entre los tres países y que apuntale la economía de la región.

,,