Economía

S&P rebaja a negativa calificación de Petrobras

La calificadora Standard and Poor's redujo la nota de la brasileña Petrobras de estable a negativo, esto en medio del escándalo de corrupción que aqueja a la petrolera, en la cual se han acusado a ejecutivos y políticos de aquel país.
Reuters
23 marzo 2015 18:20 Última actualización 23 marzo 2015 19:55
PETROBRAS

S&P rebajó la nota de Brasil de estable a negativa. (Archivo/Reuters)

RIO DE JANEIRO.- La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's dijo hoy que mantuvo su nota "BBB-" para la estatal brasileña Petrobras, pero revisó a la baja su panorama de estable a negativo, reflejando los desafíos que enfrenta la empresa para financiar sus planes de aumento de la producción.

S&P mantuvo la calificación crediticia soberana de Brasil a largo plazo en moneda extranjera en "BBB-", pese al difícil escenario para el país, citando el cambio de rumbo en la conducción de la política económica en el segundo mandato de Rousseff.

La agencia crediticia aseguró que la rebaja en la calificación de la nota de la mayor economía de América Latina el año pasado ya incorporaba un escenario más complicado para el 2015.




Un multimillonario esquema de corrupción descubierto en Petrobras ha sacudido al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y amenaza con estancar aun más a la economía local.

La investigación ha llevado a que se acuse a decenas de ejecutivos de las mayores empresas de ingeniería del país y ha implicado a 47 políticos que supuestamente recibieron dinero.