Economía

S&P ratifica nota crediticia de Estados Unidos

Las fortalezas económicas de Estados Unidos continuarán contrarrestando su nivel de endeudamiento, por lo que la calificadora Standard & Poor's aseguró que mantendrá la nota crediticia del país en AA+ y su panorama estable.
Reuters
30 junio 2016 17:59 Última actualización 30 junio 2016 17:59
estados unidos

(Bloomberg)

Standard & Poor's dijo este jueves que mantenía la nota crediticia AA+ para Estados Unidos y su panorama estable, en base a que los riesgos positivos y negativos sobre sus finanzas están equilibrados para los próximos dos años.

"Basamos esto en nuestra expectativa de que las fortalezas económica y política inherentes de Estados Unidos continuarán contrarrestando su alto nivel de endeudamiento y la débil cohesión política", dijo la agencia calificadora en un comunicado.

La decisión de S&P sobre la nota de Estados Unidos se conoce el mismo día en que la agencia rebajó la calificación de largo plazo de la Unión Europea de AA a AA+ tras la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque.

S&P quitó a Estados Unidos su codiciada nota AAA en agosto del 2011 debido a su alto nivel de endeudamiento y a la incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno federal para manejar esa carga de deuda.