Economía

S&P pagará mil 380 mdd a EU por inflar nota de inversiones hipotecarias

Standard & Poor's llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense sobre las calificaciones emitidas entre 2004 y 2007 para inversiones hipotecarias de alto riesgo que, según las autoridades, fueron un factor en la crisis financiera.
AP
03 febrero 2015 8:21 Última actualización 03 febrero 2015 8:26
Standard & Poor's

El acuerdo también zanja demandas presentadas por los procuradores generales de 19 estados y el Distrito de Columbia. (AP)

NUEVA YORK.- La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's pagará unos mil 380 millones de dólares para zanjar alegaciones del gobierno de que infló su calificación de inversiones hipotecarias de alto riesgo que fueron un factor en la crisis financiera.

Standard & Poor's Financial Services LLC, filial de McGraw Hill Financial, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia sobre las calificaciones emitidas entre 2004 y 2007.

El acuerdo también zanja demandas presentadas por los procuradores generales de 19 estados y el Distrito de Columbia.



El Departamento de Justicia presentó cargos civiles de fraude contra S&P y acusó a la compañía de no advertir a los inversionistas que el mercado de la vivienda estaba colapsando en 2006 porque ello hubiera afectado su negocio de calificación.