S&P baja calificación de Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P baja calificación de Venezuela

COMPARTIR

···
Economía

S&P baja calificación de Venezuela

Standard & Poors redujo la nota de crédito soberana de Venezuela, en donde los subsidios a los combustibles están drenando sus reservas internacionales, por lo que se ve un creciente riesgo de incumplimiento de deuda, señaló la calificadora.

Reuters
09/02/2015

CARACAS.- La agencia Standard & Poor's bajó hoy la calificación de crédito soberana de Venezuela de "CCC+" a "CCC" con perspectiva negativa, tomando en cuenta la caída de los precios del petróleo y el fracaso del gobierno en enfrentar las distorsiones económicas.

S&P señaló que la economía de Venezuela podría contraerse hasta un 7 por ciento en 2015 y la inflación llegaría al 100 por ciento o más a fin de año por una escasez de productos básicos.

"Creemos que la presión está aumentando para que el gobierno reestructure parte de su deuda en el mercado o lleve adelante una operación de gestión de pasivos para refinanciar parte de su deuda con vencimiento en los próximos uno o dos años", dijo S&P.

,,



El sistema de control cambiario y los enormes subsidios a los combustibles de Venezuela estarían drenando las reservas internacionales del país sudamericano, reduciendo su capacidad para cumplir con el pago de su deuda.

Los bonos soberanos venezolanos se negocian actualmente a precios alarmantes, con rendimientos anuales de entre 20 y 53 por ciento.

La agencia considera que existe un 50 por ciento de probabilidades de reducir la calificación de deuda soberana de Venezuela este año o el próximo a "default selectivo", lo que podría ocurrir por "un canje de deuda llevado a cabo en circunstancias complicadas".

Los bonos venezolanos han rebotado desde la semana pasada por un aumento de los precios del petróleo. El precio del Global venezolano al 2027 subió 3 puntos básicos el lunes para rendir 23,439 por ciento.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que Venezuela cumplirá con sus compromisos y descartó la posibilidad de un default, diciendo que era un rumor propagado por los enemigos del país.

Muchos inversores en Wall Street siguen teniendo bonos venezolanos en sus carteras
, destacando las enormes reservas petroleras de la nación sudamericana y sus sólidos antecedentes en el pago de su deuda.