Economía

S&P asigna calificaciones a emisión de Grupo Televisa

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 26 abril 2013 18:21

[Bloomberg] La calificadora señala que las notas de Televisa reflejan el perfil de riesgo del negocio "satisfactorio" y su perfil de riesgo financiero "moderado". 


Notimex

Standard & Poor's asignó sus calificaciones de emisión de largo plazo en escala global de BBB+ y en escala nacional de mxAAA a la emisión propuesta de títulos de crédito extranjeros hasta por 6,500 millones de pesos con vencimiento en 2043 de Grupo Televisa, cuyos recursos utilizará para propósitos corporativos generales.

En su reporte, la calificadora de riesgo crediticio señaló que las notas de Televisa reflejan el perfil de riesgo del negocio "satisfactorio" y su perfil de riesgo financiero "moderado".

De igual manera, dijo, las calificaciones muestran la generación de flujo de efectivo libre positivo de la empresa, sus altos márgenes operativos, su fuerte nivel de liquidez, su perfil de vencimientos de deuda manejable, su liderazgo en la industria de televisión en México y su cada vez mayor participación en la industria de telecomunicaciones.

Sin embargo, estos factores están contrarrestados parcialmente por cierto grado de dependencia de la compañía de los ingresos de publicidad, sus altos requerimientos de gastos de inversión y la creciente competencia en la industria de telecomunicaciones en México, destacó.