S&P rebaja calificación de México en moneda local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P rebaja calificación de México en moneda local

COMPARTIR

···
Economía

S&P rebaja calificación de México en moneda local

La menor calificación crediticia del país en moneda local se debe a que la agencia cambió su metodología y necesitaba alinear esta nota a la registrada en moneda extranjera.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) ajustó a la baja la calificación crediticia de México de largo y corto plazo en moneda local.

“Esta acción en la calificación en moneda local refleja revisiones a nuestra metodología de calificación soberana y no refleja ningún deterioro en la opinión de Standard & Poor’s sobre la calidad crediticia de México”, indicó este lunes en un documento. 

Como parte de un cambio en su metodología, la agencia ajustó a la baja la calificación de largo y corto plazo en moneda local de México para alinearla con la calificación de moneda extranjera.

La agencia también indicó que, a partir de ahora, la máxima diferencia entre las calificaciones en moneda local y extranjera será solo de un nivel, respecto a los dos niveles previos.  Por lo que, la calificación de largo y corto plazo de México en moneda local se reduce a ‘A-/A-2’ desde ‘A/A-1’.

La calificadora también reafirmó las calificaciones de largo y corto plazo en moneda extranjera de México en ‘BBB+/A-2’, con perspectiva estable, la cual, refleja la expectativa de continuidad en las políticas económicas durante los próximos dos años, así como la expectativa de contención de la deuda como resultado de la política fiscal.

“Las calificaciones de México reflejan su historial de cautelosas políticas fiscales y monetarias que han contribuido a limitar el déficit del gobierno y la baja inflación, así como una deuda externa moderada”, indicó S&P.

La combinación de políticas económicas predecibles y una economía flexible han permitido a México ajustarse ante condiciones globales cambiantes, incluyendo una fuerte caída en el precio del petróleo, volatilidad en el tipo de cambio, e incertidumbre con respecto al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mientras mantiene una crecimiento estable y contiene la inflación, añadió.

Adicionalmente, la agencia mencionó que espera que los gobiernos involucrados en la renegociación del TLCAN logren un acuerdo que mantenga la conexión comercial y financiera.

,