Economía

Rusia y Arabia Saudita se enfrentarán por algo más que el petróleo

Esta semana, ambas naciones llegaron a un acuerdo en materia de combustibles pero hay un punto en el estarán 'cara a cara' a mediados de 2018.
Alex Longley | Bloomberg
01 diciembre 2017 12:24 Última actualización 01 diciembre 2017 12:28
Petróleo (Pixabay)

Petróleo (Pixabay)

Los nuevos lazos entre Arabia Saudita y Rusia pueden haber dado paso a una nueva era de cooperación en el mercado petrolero, pero se enfrentarán a una prueba diferente ocho días antes de la próxima gran reunión de productores de petróleo en junio.

Los dos países se enfrentarán en Moscú en el primer juego del Mundial Rusia 2018. El partido se realizará el 14 de junio.

Ambas selecciones son parte del Grupo A de la FIFA, en el que también están Egipto y Uruguay.

Ocho días después, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia se reunirán en Viena para decidir si amplían aún más los recortes de producción.

Los futuros del petróleo subieron en Nueva York y Londres este viernes después de que las dos naciones acordaron el jueves prolongar las restricciones a la producción para reducir un exceso de oferta.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo el jueves que contaba a su contraparte rusa Alexander Novak entre sus amigos, y que las dos naciones están "hombro con hombro" a medida que trabajan para eliminar un exceso de oferta .

¿Quieren apostar a que el partido termina en un empate diplomático?