Rusia lanzará moneda si su selección llega a semifinales de Copa del Mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia lanzará moneda si su selección llega a semifinales de Copa del Mundo

COMPARTIR

···

Rusia lanzará moneda si su selección llega a semifinales de Copa del Mundo

El Banco Central ruso explicó que la moneda sería de medio rublo y tendría la inscripción 'FIFA 2018 Soccer World Cup in Russia'.

06/07/2018
La Selección Rusa disputará su pase a semifinales el sábado.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

El Banco Central de Rusia informó este viernes que emitirá una moneda conmemorativa de medio rublo si la selección de futbol local derrota a Croacia en los cuartos de final del Mundial el sábado.

El reciente éxito del conjunto ruso, ampliamente despreciado en casa por sus pobres actuaciones en el pasado, ha tomado por sorpresa al país y al mundo del futbol. Funcionarios y aficionados rusos han comenzaron a unirse en torno al equipo, a la luz de sus inesperadas victorias.

En un claro ejemplo de dicho apoyo, el Banco de Rusia publicó una imagen en sus redes sociales de la moneda plateada con la fracción "1/2" y la inscripción "FIFA 2018 Soccer World Cup in Russia".

La oficina de prensa del Banco Central confirmó que el banco se comprometió a acuñar esa moneda si Rusia vence a Croacia en el partido del sábado en Sochi.

Las monedas de medio rublo no existen en Rusia, pero hay monedas de 50 kopeks del mismo valor nominal, equivalente a menos de 0.01 dólares. No estaba claro cuándo el Banco Central podría acuñar tal moneda y en qué cantidades.

El Banco de Rusia ha emitido tradicionalmente monedas y billetes conmemorativos para grandes eventos.

Algunos de estos billetes, como los de 100 rublos en homenaje a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la anexión de Crimea y la Copa del Mundo, están en circulación y tienen una gran demanda entre los coleccionistas.

Después de clasificarse automáticamente como país anfitrión e ingresar al torneo como el equipo con el ranking más bajo entre las naciones participantes, Rusia alcanzó la etapa eliminatoria de la justa mundialista por primera vez en la historia postsoviética tras victorias contra Arabia Saudita y Egipto.

El equipo luego venció a España, campeón del Mundial 2010, en los octavos de final tras una definición por penales la semana pasada.