Economía

Rusia interesada en carne de México

Sagarpa quiere diversificar sus exportaciones hacia Sudamérica y Europa como parte de una petición que les pidió el presidente Enrique Peña Nieto.
Yuridia Torres Guzmán
02 febrero 2017 14:57 Última actualización 02 febrero 2017 15:4
Rusia busca comprar carne de México

Rusia busca comprar carne de México

La próxima semana, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y productores agropecuarios viajarán a Brasil para coordinar estrategias de comercio exterior, por ejemplo con productos como la soya, y también se pondrán en contacto con Rusia, quien ya informó que quiere comprar a México 300 mil toneladas de carne, informó José Calzada.

El titular de la Sagarpa, destacó que por petición del presidente de la República estas acciones formarán parte de una serie de trabajos que iniciarán para diversificar las exportaciones e importaciones que se realizan en el sector agropecuario.

"Rusia ya que se ha ofrecido a comprar 300 mil toneladas de carne , somos buenos para vender y buenos para comprar", afirmó.


Durante la Clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, resaltó que los productores y funcionarios deben salir de su zona de confort, salir a diversificar y proteger sus derechos.

Por su parte, Bosco de la Vega, nuevo presidente de la CNA, afirmó que buscarán nuevos horizontes para diversificar el comercio exterior en el campo.