Aranceles de Trump se 'ganan' otra amenaza de represalia, ahora de Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles de Trump se 'ganan' otra amenaza de represalia, ahora de Rusia

COMPARTIR

···

Aranceles de Trump se 'ganan' otra amenaza de represalia, ahora de Rusia

El Ministerio de Economía dijo que inicialmente no más de 100 millones de dólares en importaciones de EU probablemente se verán afectados por mayores aranceles.

Bloomberg Por Olga Tanas, Stepan Kravchenko y Andrey Biryukov
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 13:02

Rusia es el último país en amenazar a Estados Unidos con represalias por los aranceles a las importaciones de metales, advirtiendo este viernes que los autos estadounidenses pronto podrían enfrentar impuestos más altos.

El ministro de Economía, Maxim Oreshkin, dijo que los autos de EU podrían ser afectados, solo días después de decir que es probable que el Gobierno imponga mayores aranceles a los equipos estadounidenses de construcción de carreteras. Ambas medidas responden a los nuevos aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio, importantes exportaciones rusas.

Los socios comerciales de Estados Unidos desde la Unión Europea a China están implementando nuevos aranceles en represalia por las medidas de la administración del presidente Donald Trump.

Rusia estimó que el daño económico provocado por las medidas de Estados Unidos es de 538 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía dijo esta semana que inicialmente no más de 100 millones de dólares en importaciones de EU probablemente se verán afectados por mayores aranceles.

Se esperan decisiones finales sobre qué aranceles aumentará Rusia en el futuro cercano. Oreshkin dijo que el Gobierno no planea aplicar mayores impuestos a los productos farmacéuticos estadounidenses, un área políticamente delicada.

Estados Unidos es el sexto mayor socio comercial de Rusia, según el ministerio, con un monto de 23 mil 100 millones de dólares en 2017. Las importaciones desde Estados Unidos sumaron 12 mil 500 millones de dólares, con aviones, vehículos y productos farmacéuticos entre los componentes individuales más grandes. Las importaciones de automóviles y otros vehículos de pasajeros ascendieron a 837 millones de dólares el año pasado.