Economía

Ruiz Massieu y Ángel Aguirre analizan recursos para Guerrero

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 03 marzo 2013 13:57

[La titular de la Sectur entregó el reconocimiento al subcampeón, David Ferrer. Foto: Cuartoscuro]La secretaria de Turismo y el gobernador de Guerrero, analizaron el rediseño del convenio de reasignación de recursos federales para los destinos turísticos de la entidad. 


Notimex

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, analizaron el rediseño del convenio de reasignación de recursos federales para los destinos turísticos de la entidad.

En el marco de una visita de trabajo en Acapulco, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se reunió también con el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada; y la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

En el encuentro, la secretaria Ruiz Massieu y los funcionarios diplomáticos de España y Argentina acordaron fortalecer la relación entre las tres naciones y promover una mayor cooperación en temas del sector.

También participaron en la reunión el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Moreno Merino, precisó un comunicado.

Después del encuentro, los secretarios de Estado, el gobernador y los representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, acudieron a la sede del Abierto Mexicano de Tenis, que celebró su edición número 20 en el puerto de Acapulco.

En este contexto, la titular de la Sectur entregó el reconocimiento al subcampeón del abierto de tenis David Ferrer en este importante evento deportivo, que logró que el puerto de Acapulco registrara una ocupación hotelera del 77 por ciento.

El torneo reunió a tenistas de talla internacional como Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Carla Suárez, en el Complejo Mextenis del Fairmont Acapulco Princess.