Economía

RU tendrá acceso a mercado europeo después del Brexit: Boris Johnson

Tras el Brexit, continuará el libre comercio y el Reino Unido tendrá acceso al mercado común con la Unión Europea, aseguró Boris Johnson, quien se perfila a ser el próximo primer ministro de Inglaterra y aseguró que la economía está en buenas manos.
Reuters
26 junio 2016 17:28 Última actualización 26 junio 2016 17:30
boris johnson

(Bloomberg)

Reino Unido continuará contando con acceso al mercado común de la Unión Europea, dijo Boris Johnson, líder de la exitosa campaña por el "Brexit" y favorito para convertirse en el próximo primer ministro del país, de acuerdo a un artículo de prensa publicado el domingo.

Johnson dijo que el Reino Unido ahora podrá forjar una relación con la Unión Europea basada en el libre comercio en vez de un sistema federal, y que también podrá negociar acuerdos de libre comercio con economías en crecimiento de fuera del bloque.

"Seguirá habiendo libre comercio y acceso al mercado común", escribió Johnson en una columna regular para el periódico Telegraph, añadiendo que no había "gran apuro" para que Reino Unido salga de la Unión Europea.

"La economía está en buenas manos", añadió. "La mayoría de las personas sensibles pueden ver que el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney ha hecho un magnífico trabajo, y ahora que el referendo ha terminado, él estará en condiciones de continuar su trabajo sin estar en la línea de fuego política", afirmó.