Rosneft pide ayuda a Rusia por 42 mmdd para enfrentar sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rosneft pide ayuda a Rusia por 42 mmdd para enfrentar sanciones

COMPARTIR

···
Economía

Rosneft pide ayuda a Rusia por 42 mmdd para enfrentar sanciones

La petrolera rusa Rosneft es una de las empresas que está buscando cómo reemplazar los créditos extranjeros después de que EU prohibió a sus bancos dar préstamos a compañías rusas.

Agencias
14/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa petrolera rusa Rosneft solicitó al gobierno de Vladimir Putin 42 mil millones de dólares de ayuda, de acuerdo con un funcionario del gobierno.

Rosneft, que bombea el 40 por ciento del petróleo de Rusia, realizó la solicitud de ayuda este mes y podría ser discutido en septiembre, dijo el funcionario del gobierno que pidió no ser identificado porque el caso es confidencial.

El Estado tomaría dinero de su Fondo Nacional de Riqueza para comprar bonos de Rosneft, reportó el diario local Vedomosti tras citar a fuentes del Gobierno.

La solicitud muestra que las empresas más grandes de Rusia están buscando reemplazar las finanzas extranjeras después de que Estados Unidos prohibió a los bancos estadounidenses otorgar préstamos a ciertos prestatarios, incluyendo Rosneft, para vencimientos superiores a 90 días.

Esta medida, en respuesta a la crisis en Ucrania, causó el congelamiento del crédito y desde entonces las empresas rusas no han recibido préstamos en dólares estadounidenses, francos suizos o euros el mes pasado, según datos compilados por Bloomberg.

Además de Rosneft, entre las grandes compañías rusas afectadas por las sanciones se encuentran Gazprombank, VEB y el Banco Agrícola Ruso, que han pedido apoyo al Gobierno a través de fondos del Estado.

Con información de Bloomberg y Reuters

,