Economía

Rosengren rechaza 'pesimismo' sobre economía de EU

Los fundamentos de la economía de Estados Unidos son sólidos, afirmó el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, quien enfatizó que el panorama no es tan pesimista para justificar la tendencia a la baja de las tasas de interés.
Reuters
18 abril 2016 20:3 Última actualización 18 abril 2016 20:3
eric rosengren

"Yo preferiría que la Reserva Federal no se arriesgue a cometer el error de superar significativamente el nivel del pleno empleo", afirmó el presidente de la Fed de Boston. (Bloomberg)

La Reserva Federal está preparada para subir las tasas de interés a un ritmo mayor que el esperado por el mercado, dijo este lunes Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, quien rechazó nuevamente lo que dijo era una visión demasiado pesimista de los inversores sobre la economía y la política monetaria de Estados Unidos.

Es la segunda ocasión en igual cantidad de semanas en que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, advirtió que los mercados de futuros, que sólo ven un ritmo modesto de incrementos de tasas durante los próximos años, están equivocados.

Agregó que la inflación de Estados Unidos ahora está "mucho más cerca" de la meta de un 2 por ciento de la Fed, minimizó las cifras débiles de crecimiento del primer trimestre y dijo que los fundamentos de la economía son "sólidos".


"Si bien creo que las alzas graduales de la tasa de fondos federales son totalmente apropiadas, no veo que los riesgos sean tan altos ni que el panorama sea tan pesimista como para justificar la tendencia excepcionalmente baja de las tasas de interés que actualmente reflejan los futuros de los mercados financieros", dijo Rosengren.

"Yo preferiría que la Reserva Federal no se arriesgue a cometer el error de superar significativamente el nivel del pleno empleo, lo que resultaría en la necesidad de subir rápidamente las tasas de interés, con efectos potencialmente perjudiciales e incrementando el riesgo de una recesión", dijo a estudiantes de la Central Connecticut State University.