Economía

Ronda 1.3 impulsará la producción petrolera de Tabasco: Pemex

El responsable de Relaciones Institucionales de Pemex, Froylán Gracia Galicia, destacó que con la adjudicación de los campos terrestres de la entidad, la plataforma de producción rebasará
los 400 mil barriles diarios que actualmente son extraídos.
Patricia Hernández/corresponsal
15 diciembre 2015 20:2 Última actualización 15 diciembre 2015 20:6
El precio del petróleo de 85 dólares se mantendrá

Tabasco tiene una tierra bastante fértil para Pemex, indicó Froylán Gracia. (Bloomberg)

VILLAHERMOSA.- El coordinador de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, aseguró aquí que con la adjudicación de la Ronda 1.3 de los campos terrestres en esta entidad, la plataforma de producción podría rebasar los 400 mil barriles diarios que actualmente se obtienen, así como también aumentaría la exploración.

En Tabasco existen los campos petrolíferos Tajón, Paraíso, Fortuna Nacional, Calicanto y Mayacaste.

Señaló que la entidad tiene una tierra bastante fértil para la empresa petrolera del Estado pues “a diferencia de los campos en el norte, los campos en Tabasco son más productivos”.


En ese sentido, afirmó que el próximo año Pemex seguirá apoyando el desarrollo social de Tabasco y de sus habitantes, ya que es la entidad que genera la mayor cantidad de recursos por extracción de hidrocarburos para el país.

Al acompañar al gobernador Arturo Núñez Jiménez a la inauguración de un centro de salud de dos núcleos básicos y un pozo profundo de agua en el ejido Santuario segunda sección del municipio de Cárdenas, en beneficio de casi 15 mil habitantes, con una inversión de siete millones de pesos, Gracia Galicia dio a conocer que este año Pemex entregó un total de 700 millones de pesos a la administración estatal para obras en beneficio de la comunidad.

Dichas obras, explicó, se realizaron a través del Convenio Marco entre Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex) 2015.

Al respecto, hizo votos porque en 2016 el tema de donativos y donaciones se mantenga en los mismos niveles que en éste, aunque eso, dijo, dependerá del ajuste presupuestal del próximo año.