Economía

Romero Deschamps
se defiende por críticas
a prestaciones

El líder sindical señaló que las prestaciones de las que gozan los trabajadores petroleros no son resultado de “negociaciones extrañas”, sino producto del interés del sindicalismo mundial.
Atzayaelh Torres
18 marzo 2014 14:3 Última actualización 18 marzo 2014 14:3
[Carlos Romero Deschamps afirmó que los derechos laborales de los petroleros están garantizados. / Cuartoscuro / Archivo] 

El costo real de la nómina de Pemex está por debajo de empresas internacionales, afirmó Carlos Romero Deschamps (Cuartoscuro/Archivo)

COSOLEACAQUE, Veracruz.- Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que las prestaciones de las que gozan los trabajadores petroleros no son resultado de “negociaciones extrañas”, como han llamado “voces interesadas”, sino producto del interés del sindicalismo mundial.

Aseguró además que el costo real de la nómina de Pemex está por debajo de empresas internacionales y de lo que se “ha manejado en medios de comunicación”.

“En todos estos vaivenes de perspectivas siempre han sido respaldados por manos en operación”, señaló el líder sindical, al hacer referencia a los cambios que se vienen al interior de Petróleos Mexicanos ante la reforma energética.

“Pemex se apresta a cambiar”, señaló Romero Deschamps durante su intervención en el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Calificó como “sana y franca” la relación con Emilio Lozoya, director de Pemex y se dijo que estarán “atentos” a la discusión de la reglamentación secundaria para la implementación de la reforma energética.

Entre porras, el senador puso como ejemplo de su disposición al cambio el convenio de productividad firmado con Pemex el año pasado.

Por su parte, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, aseguró que “es tiempo de transformar y modernizar al sector energético de la mano del gobierno federal”.