Economía

Roma y DF buscan elevar intercambio turístico y comercial

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 04 marzo 2013 18:51

[Bloomberg] El Distrito Federal es la ciudad más visitada del país con 12 millones 300,000  turistas al año, 19% de ellos son extranjeros. 


Notimex

Autoridades del Distrito Federal, la embajada romana, así como las cámaras de Comercio Italiana y de la Ciudad de México pusieron en marcha la Semana de las Excelencias Romanas y Laciales en México, para aumentar el intercambio turístico y comercial.
 

El titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco, informó en rueda de prensa que el objetivo de la Semana de las Excelencias Romanas, que se lleva a cabo del 4 al 10 de marzo, es que de ella surjan acuerdos para incrementar las corrientes turísticas entre ambas ciudades.
 

Para el Gobierno de la Ciudad de México la actividad turística es fundamental, pues capta divisas, genera empleos y estimula el desarrollo regional.
 

Añadió que en ese sentido, Italia es una potencia turística que se colocó en el quinto lugar a nivel mundial, al recibir 46 millones 100,000 turistas de todo el orbe con una derrama de 43,000 millones de dólares.
 

Los italianos gastan en el extranjero 28,000 millones de dólares, lo que los coloca en el octavo lugar de todas las nacionalidades que más gastan en el exterior, y que en 2012 visitaron México 156, 533 turistas italianos, de los cuales 50,000 estuvieron en la Ciudad de México.
 

Torruco Márquez agregó que para este año se espera aumento de 1.5% en el número de turistas italianos en la República Mexicana, por lo que se espera que unos 52,800 visiten la capital del país y dejen una derrama, sólo en la ciudad, de 39 millones de dólares, un promedio de 743 dólares por persona.
 

Anunció que para el primer trimestre de 2013 se han planeado 14 vuelos entre Italia y México.
 

Resaltó que el Distrito Federal es la ciudad más visitada del país con 12 millones 300,000 turistas al año, 19% de ellos son extranjeros, con una derrama que supera los 4,000 millones de dólares.
 

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, señaló que nos sentimos muy orgullosos de acercar a los empresario mexicanos a las oportunidades de inversión que ofrece el mercado romano.
 

Expuso que la dinámica actual del mercado mundial obliga a buscar opciones y a generar alianzas con nuestros similares de otras latitudes, con la finalidad de garantizar su permanencia en el mercado.
 

Agregó que gracias al trabajo de las cámaras de comercio México e Italia mantenemos una importante relación comercial a nivel país.
 

Por ejemplo, el año pasado fuimos su octavo socio comercial, con un valor aproximado de bienes importados por casio 5,400 millones de dólares.
 

Añadió que seguramente esta cantidad aumentará gracias a las mesas de negocios que se instalarán para que empresarios romanos y mexicanos logren acuerdos más sustanciosos en materia de inversiones.
 

Durante la Semana de las Excelencias Romanas y Laciales en México se llevarán a cabo encuentros entre empresarios romanos y operadores mexicanos y se presentarán las exposiciones "Los mayas, símbolos y profecías en joyas" y "Roma, obras de la colección Farnesina".
 
 
También habrá degustaciones de pizza romana y conciertos y talleres en torno al arte, la gastronomía, la moda, joyería, decoración diseño, electromedicina y turismo.
A la conferencia de prensa en el Museo Franz Mayer, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Roma, Giancarlo Cremonesi; el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, y el presidente de la Cámara Italiana-Mexicana de Comercio, Alberico Peyrón.
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Arrancó la renegociación del TLCAN y se cayeron las caras de póquer
Empresarios mexicanos arman estrategia para cada tema del TLCAN
Visa y Discover Financial le ponen un alto a grupos de odio
Cúpulas agropecuarias 'cosechan' defensa para el TLCAN
Contadores quieren ISR de 25% para ser competitivos ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE