Economía

Rodrigo Alpizar, vocal del Comité de Productividad

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 28 mayo 2013 18:58

Notimex

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, fue nombrado vocal del Comité Nacional de Productividad, lo que dará representatividad en ese instrumento a los más de 50,000 afiliados al organismo.

Durante la instalación del Comité, acto encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto, Alpizar Vallejo exhortó a las autoridades del país, sindicatos y representantes de la industria nacional a establecer una agenda de trabajo para fijar programas, metas e indicadores que permitan vincular el ingreso con la productividad laboral.

Ante representantes de las secretarías del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, señaló que por un lado es necesario potencializar ciertas ventajas competitivas que apuntalen a los sectores y regiones más avanzados, y por el otro, desarrollar programas niveladores para abatir rezagos".

En comunicado, el presidente de Canacintra dijo que mientras México no pueda articular la formación académica con el desarrollo de conocimiento y la actividad productiva en un nuevo entendimiento del mercado laboral, será muy complicado aumentar la productividad del país.

En este sentido, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que elevar y democratizar la productividad será responsabilidad compartida del gobierno federal, trabajadores, instituciones académicas, sindicatos y patrones.

Por último, Alpizar Vallejo destacó que "deberán hacerse ajustes en las mediciones de las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo para contar con métricas adecuadas que permitan tomar la foto del antes y el después de la Reforma Laboral.

Todo ello, indicó, en un ánimo de ir afinando las estratégias de fomento a la productividad que redunden en desarrollo social".