Economía

Rodero adquiere más fuerza en BBVA

Con la reestructuración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Vicente Rodero se convierte en el responsable total del área de Country Networks, que impulsará a las franquicias de todo el grupo, volviéndose así el elemento más importante del consorcio español.
Redacción
05 mayo 2015 22:2 Última actualización 06 mayo 2015 5:5
Vicente Rodero

Vicente Rodero se convierte en el responsable del área de Country Networks de BBVA Bancomer. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Rodero, actual director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer y vicepresidente del Consejo de Administración, se convierte en el hombre más importante dentro del grupo español BBVA al ser responsable de prácticamente el 100 por ciento del negocio de servicios financieros de todo el grupo.

La responsabilidad de Rodero como Country Networks, área de nueva creación, tendrá como objetivo impulsar los resultados de las franquicias del grupo a través de la gestión de las redes de todos los países del grupo.

Los country managers de cada país reportarán directamente a Rodero,
además de mantener su función al frente de BBVA Bancomer.
Por ello, actualmente se analiza si se realizarán algunos ajustes al organigrama de BBVA Bancomer dadas las nuevas responsabilidades de Rodero, ya que se mantendrá despachando desde México y recibiendo reportes de las demás filiales.


Se prevé que el éxito del modelo mexicano pueda ser replicado en otros países y ajustado a cada una de las naciones con el objeto de impulsar la cuenta de resultados, siguiendo en gran medida la forma en cómo opera la filial mexicana BBVA Bancomer.

En tanto, el nuevo consejero delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres, debido a su perfil tecnológico se busca que realice cambios en esa materia aplicados a los productos bancarios, ya que la operación del negocio será encabezada por Rodero.

Los cambios también fueron aprovechados por el mexicano Ignacio Deschamps que decide regresar a México luego de ser responsable de Sudamérica, manteniéndose como consejero del grupo español dentro de los consejos de administración del banco.

El próximo 9 de junio se realizará la reunión de consejo de BBVA Bancomer evento al que habitualmente asiste el Presidente de la República y los secretarios de Hacienda y Economía quienes acompañan a Francisco González Rodríguez, presidente del grupo BBVA. Esa reunión será la primera a la que asista Deschamps como uno de los principales consejeros del grupo español.