Economía

Robo de combustible provoca desabasto en Jalisco: Amegas

Debido al robo de combustible en Jalisco, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros reveló que se registra desabasto del producto en 30 gasolineras de Guadalajara y Zapopan.
Gabriela Chávez / Corresponsal
24 julio 2014 18:35 Última actualización 24 julio 2014 19:34
pemex

(Bloomberg)

GUADALAJARA.- La requisa de 19 pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar a los respectivos choferes por presunto robo de combustible, habría provocado desabasto en estaciones de servicio del área metropolitana de Guadalajara.

Tal fue la versión dada a conocer por el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Casanova quien se reunió este mediodía con el secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara para solicitar su intervención en busca de solucionar el problema.

Si bien El Financiero realizó un sondeo en varios establecimientos de
Guadalajara y Zapopan, los cuales descartaron que exista crisis de desabasto en esta zona del país, el presidente de Amegas informó ante algunos medios de comunicación que suman 30 las gasolineras sin combustible.

La versión sobre el desabasto de gasolina tampoco fue confirmada
oficialmente por parte de la paraestatal.

Por su parte, Amegas tampoco pudo precisar a cuántos litros podría ascender el presunto desabasto de combustible, aunque según González Casanova se prevé que en los próximos dos días se regularice la distribución.