Economía

Robo de acero bajó
77% en el DF, afirma
la Canacero

La cifra de robos al transporte de este metal bajó de 30 a sólo siete, afirmó Alonso Ancira Elizondo, presidente de esta cámara, por lo que la capital del país se volvió una de las más seguras para el rubro.
Héctor Chávez
05 marzo 2014 14:21 Última actualización 05 marzo 2014 14:26
Etiquetas
hombre soldando acero

Baja robo de acero en el DF./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 10 años el robo al transporte de acero en el Distrito Federal ha disminuido hasta en 77 por ciento, al pasar de 30 robos que se registraban en 2004 a sólo 7 a los largo del 2013, informó Alonso Ancira Elizondo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Canacero y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se informó que la capital del país pasó de ser la entidad con mayor índice de robos de productos de acero -20 por ciento- en el país, a una de las más seguras.

En contraste la delincuencia organizada logró despojar de al menos un millón de toneladas de minerales a industriales del sector en Michoacán en 2013, lo que generó pérdidas superiores a los 100 millones de dólares.

“La inseguridad había rebasado los límites en Michoacán, nos sacaron de las minas y hay áreas en donde no podemos estar ni mandar gente, es un estado fallido”.

Se estima que las pérdidas por robo a esta industria tan sólo en el 2013 ascendieron a mil 300 millones de dólares.