Economía

Robo a transporte de mercancías creció 50% en este año: CONCAMIN

El robo al transporte de carga ya representa una preocupación para la planta productiva de México, luego que en lo que va del año reportara un aumento en la incidencia de este tipo de eventos, señalo Manuel Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN.
Leticia Hernández
07 octubre 2016 14:0 Última actualización 07 octubre 2016 14:0
Manuel Herrera Vega

Manuel Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN. (Cuartoscuro)

El robo a transporte de carga representa una preocupación importante para los industriales del país al ser víctimas de robo de mercancías e insumos y registrar un aumento 50 por ciento en la incidencia de eventos en lo que va de este año, señaló Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

En conferencia de prensa durante la Reunión Anual de Industriales 2016, dijo que no tienen cuantificado el monto de las pérdidas, pero destacó que en las últimas semanas ha habido un incremento exponencial que afecto de materia importante a la industria del plástico, principalmente en sus materias primas.

“Hay sectores, como la industria del plástico, a la que le están robando insumos y es evidente que existe un círculo de corrupción donde esas materias primas se están regresando a la industria”.

El líder industrial señaló a Silao, Guanajuato e Hidalgo, como algunas de las zonas con mayores incidentes de hurto al transporte de carga.

Herrera manifestó la disposición del gremio que representa para explotar y encontrar mecanismos que mejoren la seguridad en las carreteras, un tema que los industriales discutirán con el secretario de Comunicaciones y Transporte, dijo