Rivera Gas anuncia inversiones por 75 mdp en Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rivera Gas anuncia inversiones por 75 mdp en Baja California

COMPARTIR

···

Rivera Gas anuncia inversiones por 75 mdp en Baja California

La empresa invertirá en la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas L.P. y el crecimiento del parque vehicular, los centros de distribución y estaciones de carburación.

Daniela Loredo
08/05/2018

La empresa gasera Rivera Gas anunció la mañana de este martes la inversión de 75 millones de pesos en el estado de Baja California, la cual está dividida en dos partes: la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas L.P. en Tecate y el crecimiento del parque vehicular, los centros de distribución y estaciones de carburación en el norte del país.

Luis Enrique Rubio Murrieta, subdirector comercial-operativo de la empresa mexicana, explicó que el nuevo complejo, con capacidad de 750 mil litros, tiene actualmente un 95 por ciento de avance, esperando que en junio próximo la edificación llegue a su fin.

Indicó que la proyección de esta planta es que al mes alcance tres mil toneladas de venta al público.

A pesar de que todo el energético que comercializan es importado de Estados Unidos, Rivera Gas ofrece en su estación de carbonización de Tecate un precio del siete por ciento más barato al costo que se oferta en la ciudad.

Rubio explicó que llevado a pesos, el porcentaje equivaldría a 60 pesos menos en la compra de un cilindro de 45 kilos, por ejemplo.

La ubicación geográfica, dijo, es la principal razón por la cual no se encarece el precio siendo que la importación se hace vía ruedas desde Los Ángeles hacia el área de Tecate.

Adicionalmente subrayó la calidad del energético que importan y comercializan, mismo que aporta un mayor rendimiento al poseer 97 por ciento de propano y solo tres por ciento de butano.