Economía

Riesgo país de México sigue a la baja

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 14 abril 2013 15:24

 [Bloomberg] Cae ante la expectativa de que se mantengan las medidas de liquidez a nivel global, mientras que en México las tasas continúan a la baja. 



Notimex
 
El riesgo país de México cerró este viernes en 136 puntos base, lo que significó cinco unidades menos respecto al nivel previo y con ello ligó tres semanas consecutivas a la baja.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 12 de abril el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 10 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2012.

Asimismo, el riesgo país de Argentina y Brasil se redujo 104 y 13 puntos base en la última semana, al ubicarse el viernes en mil 167 y 168 unidades, en cada caso, apuntó la dependencia en el Informe Semanal de su Vocería.

Para BBVA Research, el riesgo cayó ante la expectativa de que se mantengan las medidas de liquidez a nivel global, mientras que en México las tasas continúan a la baja, influidas por la entrada de flujos extranjeros y las expectativas de apreciación cambiaria.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.