Revisión a contratos de subastas eléctricas debe ser en “tiempos prudentes”: Acciona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revisión a contratos de subastas eléctricas debe ser en “tiempos prudentes”: Acciona

COMPARTIR

···

Revisión a contratos de subastas eléctricas debe ser en “tiempos prudentes”: Acciona

El director de Acciona Energía en México dijo que es razonable esta revisión, pero que no debe tardar más de cinco meses porque la demanda sigue creciendo.

Axel Sánchez
06/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 9:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La revisión de contratos que se otorgaron en las subastas eléctricas de largo plazo que realizará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es razonable, pero debe ser en tiempos “prudentes”, dijo Miguel Ángel Alonso Rubio, director de Acciona Energía en México.

“(La revisión) debe ser en tiempos prudentes, no más de cinco meses porque la demanda eléctrica sigue creciendo. Si se atrasa, el mayor perjudicado es el sistema”, advirtió el directivo.

En conferencia, el directivo destacó que ellos siguen confiando en México, por lo que sostienen sus proyectos de generación eléctrica para los próximos dos años que suman mil 200 millones de dólares de inversión.

“No tenemos que tener miedo que el Gobierno quiera entender lo que se está haciendo, nosotros llevamos cuatro años trabajando con técnicos, abogados, especialistas para conocer bien la reforma energética (…). Pero debe ser en tiempos prudentes, no más de cinco meses, porque la demanda eléctrica sigue creciendo, si se atrasa el mayor perjudicado es el sistema”, dijo Alonso Rubio.

En un correo enviado a El Financiero, Iberdrola respondió que no tienen problema con la suspensión de la subastas para analizar los objetivos de la misma.

Nos parece razonable y normal que la nueva administración se quiera tomar el tiempo necesario para analizar los objetivos y alcances de la subasta, ya que en ella se adquieren compromisos de largo plazo en cuanto a la compra-venta de potencia, energía y Certificados de Energías Limpias (CELs) que implican desembolsos económicos importantes”, dijo la firma.