Revisa tus recibos de nómina en el portal del SAT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revisa tus recibos de nómina en el portal del SAT

COMPARTIR

···

Revisa tus recibos de nómina en el portal del SAT

La autoridad fiscal ofrece a los contribuyentes una herramienta para que puedan verificar sus recibos de nómina de forma anual o mensual.

Redacción
05/04/2018
Verificar los comprobantes emitidos por el patrón ayuda a detectar si se duplicaron los documentos, entre otras cosas.

Para este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una herramienta donde los asalariados obligados o aquellos que opten por presentar su declaración del ISR del ejercicio 2017 puedan verificar sus recibos de nómina en el propio programa.

Para hacerlo es necesario identificarse con su e-firma o su contraseña y acceder al sistema donde se podrán observar los comprobantes emitidos por el (los) patrón (es) en el ejercicio 2017.

También se pueden verificar los datos ya sea anual o mensual de forma detallada. En el detalle mensual se pueden visualizar los CFDI por salarios que recibió el trabajador.

Verificar los comprobantes emitidos por el patrón ayuda a detectar si se duplicaron los documentos, entre otras cosas, lo que ocasiona que los ingresos estén duplicados y como resultado de ello, el que los trabajadores tengan manifestados ante el fisco más percepciones de las realmente percibidas y en consecuencia deban pagar ISR.

Si este es el caso, el trabajador tiene que informar a su patrón.