Economía

Reus, la herramienta para rechazar llamadas de tarjetas de crédito

La Condusef explica que Reus es un padrón que contiene información personal de usuarios del sistema financiero mexicano que no desean sean molestados con publicidad y promociones por instituciones bancarias.
Notimex
18 abril 2015 14:22 Última actualización 18 abril 2015 14:26
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Call center

Call center (Bloomberg)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece la herramienta Reus, la cual evita recibir llamadas telefónicas que ofrecen tarjetas de crédito o productos y servicios financieros.

En la revista Proteja su Dinero, en su edición del mes de abril, la Condusef explica que Reus es un padrón que contiene información personal de usuarios del sistema financiero mexicano que no desean sean molestados con publicidad y promociones por instituciones bancarias.

El organismo señala que existen tres diferentes tipos de registro para el servicio Reus, el cual es totalmente gratuito.



La primer forma es comunicándose a la línea de la Condusef 01 800 999 80 80, en la que se tendrá que proporcionar datos personales y números telefónicos.

La segunda opción es a través de la página de Internet www.condusef.gob.mx en donde se deberá inscribir el número telefónico fijo laboral y de casa, así como el del celular y correo electrónico, y la tercer manera es acudir a las oficinas de la Condusef, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Al asistir se deberá presentar una identificación oficial como la credencial del INE, pasaporte o cédula profesional, recibo telefónico en original, y 45 días después del registro se dejará de recibir llamadas de instituciones financieras.

El registro tendrá una duración de dos años a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de la inscripción al Reus, pero después de este tiempo, si no se revalida la inscripción, se dará de baja automáticamente.

La Condusef aclara que el Reus no evita las llamadas de los diferentes servicios de cobranza o de casas encuestadoras, así como llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

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