Economía

Reunión del sábado, 'decisiva' para deuda griega: Merkel

Ángela Merkel calificó como 'decisiva' la reunión que tendrán
los ministros de finanzas de la zona euro el próximo sábado para discutir sobre la deuda de Grecia, considerando que queda poco tiempo y que debe trabajarse en una solución tanto para el Eurogrupo como para este país.
Reuters
25 junio 2015 21:20 Última actualización 25 junio 2015 21:20
Merkel

La reunión de este sábado, decisiva para la deuda de Grecia, aseguró Merkel. (Reuters)

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la reunión del sábado de los ministros de Finanzas de la zona euro será decisiva para hallar una solución a la crisis de deuda de Grecia.

Merkel dijo en una conferencia de prensa, después del primer día de una cumbre de la Unión Europea, que los jefes de Estado y de gobierno no podrían involucrarse en la negociación detallada de un acuerdo de financiamiento a cambio de reformas, pero que podrían alentar a las partes a lograr una rápida conclusión.

"Nosotros estamos diciendo, no sin pensarlo cuidadosamente, que este Eurogrupo es de importancia decisiva, considerando que hay muy poco tiempo y que debe trabajarse en una solución", dijo en la madrugada del viernes.


Cuando se le preguntó si estaba lista para ofrecer una reducción a la deuda de Atenas, como la ha pedido el primer ministro Alexis Tsipras, Merkel dijo que en esta etapa no es posible hallar nuevos fondos para Grecia, más allá de lo que queda de su segundo programa de rescate.

Ella evitó responder una pregunta sobre si los ministros de Finanzas discutirían un Plan B para lidiar con las consecuencias de una cesación de pagos de Grecia y limitar los daños a los países de la zona euro si no hay un acuerdo el sábado, diciendo que no especularía y que desea que se logre una solución.