Economía

Reunión de Instituciones Financieras de Asia-Pacífico será en México

La Reunión de Instituciones Financieras, la cual será en México en 2015, tiene como propósito promover la cooperación financiera y técnica entre las instituciones financieras de los países participantes.
Notimex
17 julio 2014 17:4 Última actualización 17 julio 2014 17:4
Etiquetas
DF

México será sede de reunión de la APEC para 2015.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Para 2015, México será sede de la Reunión Anual de Instituciones Financieras Dirigidas a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Nacional Financiera (Nafin) informó que en el marco del encuentro número 11 de este grupo, que se efectúa en Taipéi, en la República China, se entregó a México la estafeta por parte del Taiwan Business Bank y el Taiwan Cooperative Bank para que sea la sede de la próxima Reunión Anual de APEC 2015.

El banco de desarrollo mexicano añadió que la directora general adjunta de Fomento de Nafin, Rebeca Pizano, quien encabeza la delegación mexicana en esa encuentro, recibió oficialmente la responsabilidad de organizar en México la Reunión 2015.








Detalla que si bien estos encuentros tienen diferentes objetivos, destaca el propósito de promover la cooperación financiera y técnica entre las instituciones financieras de los países participantes.

Ello, precisa, en cuanto a políticas, estrategias y programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.

México es miembro de APEC desde 1993 y destaca que la suma del Producto Interno Bruto (PIB) de las 21 economías que conforman este Foro equivale al 56 por ciento de la producción mundial y representa 46 por ciento del comercio global.

En 2003, refiere el reporte, Nafin firmó el Memorándum de Entendimiento con otras nueve economías de la región Asia-Pacífico y se le denominó de Instituciones Financieras de APEC que colaboran con Pymes.