Economía

Reunión de emergencia de OPEP podría frenar caída de petroprecios: Irán

El ministro de petróleo de Irán refirió que una reunión de emergencia de la OPEP podría detener el desplome de los precios del crudo, pero la organización tiene en su agenda una reunión hasta el 4 de diciembre próximo.
Reuters
23 agosto 2015 9:1 Última actualización 23 agosto 2015 9:4
petróleo

El ministro de petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que una reunión de emergencia de la OPEP podría ser "eficaz" para detener el desplome de los precios del crudo. (Bloomberg)

DUBÁI.- El ministro de petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que una reunión de emergencia de la OPEP podría ser "eficaz" para detener el desplome de los precios del crudo, según la agencia de noticias Shana.

"Irán apoya una reunión de emergencia de la OPEP, no se opondría", dijo Zanganeh a periodistas en Teherán, según Shana.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se reunirá hasta el 4 de diciembre, pese a que Argelia pidió una reunión de emergencia.

Si bien las reglas de la OPEP dicen que se necesita una mayoría simple de los 12 países miembros para llamar a una reunión de emergencia, algunos delegados del cartel dicen que a menos que Arabia Saudita esté en el grupo probablemente no habrá una cita.