Economía

Retrocede precio de barril petrolero

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 21 agosto 2013 16:9

[Barril en EU retrocede por flujos de crudo a centro de distribución Cushing / Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters
 
 

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles, con la caída del contrato en Nueva York ampliando por segundo día la prima frente al crudo Brent, en medio de señales de un posible reinicio de las exportaciones en Libia y de que el combustible está fluyendo hacia el centro de distribución Cushing, en Estados Unidos.
 
 
El diferencial del crudo Brent frente al West Texas Intermediate (WTI), el contrato referencial de Estados Unidos que es entregado en Cushing, Oklahoma, alcanzó más de 6 dólares por barril, el nivel más alto desde junio.
 
 
La prima ha aumentado en más de tres dólares desde el martes, la mayor fluctuación de dos días desde inicios de febrero.
 
 
Las existencias de petróleo en el centro de distribución Cushing en Estados Unidos han caído en un 25 por ciento en las últimas siete semanas, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
 
 
Pero los operadores se enfocaron en cambio en las noticias de que un oleoducto estaba inyectando petróleo de nuevo a tanques de almacenamiento locales por primera vez en un año.
 
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos para octubre cerraron con baja de 1.26 dólares, o de un 1.20 por ciento, a 103,85 dólares por barril.
 
 
Los futuros del crudo Brent para octubre cerraron con una caída de 0.34 dólares, o de un 0.31 por ciento, a 109.81 dólares por barril.
 
 
Las pérdidas en el mercado se profundizaron luego de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal mostraron que el banco central está considerando nuevas medidas para reducir la liquidez del sistema bancario cuando decida desacelerar su actual política monetaria expansiva.
 
 
Alrededor de la mitad de un total de 1.2 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de exportación de crudo libio está fuera de servicio debido a huelgas y disturbios, aunque los funcionarios han dicho que algunos puertos han reabierto y que más envíos podrían reiniciarse en unos días.
 
 
La crisis política en Egipto también fomentaba preocupaciones sobre el suministro.