Economía

Retrocede onza de oro en operaciones after-hours

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 30 octubre 2013 15:18

  [En la apertura el metal dorado repuntó hasta 1.1 por ciento/Bloomberg]  


 
Efraín H. Mariano

Las cotizaciones del oro operaban en baja en la sesión vespertina en el mercado de Nueva York, tras oscilar cerca de máximos de cinco semanas en la jornada normal, presionadas por un rebote del dólar después de que Fed citó una mejoría en la actividad económica y en las condiciones del mercado laboral estadounidense.
 
En las operaciones electrónicas, tras el anuncio de la Fed, el convenio más activo del oro --para diciembre-- caía a mil 334.50 dólares, tras cerrar en mil 349.30 dólares, con una ganancia de 0.3 por ciento.
 
El dólar repuntaba alrededor de 0.3 por ciento frente a la canasta de las seis principales monedas, erosionando la demanda del oro como una alternativa de inversión.

En la apertura el metal dorado repuntó hasta 1.1 por ciento, mientras la divisa estadounidense caía a 0.3 por ciento.

Los miembros de la Fed prometieron continuara con sus compras mensuales de bonos de 85 mil millones de dólares para consolidar la economía.

"La apreciación del dólar mantiene al oro bajo presión", confirmó Michael Gayed, jefe de estrategias de inversión de Pension Partners LLC en Nueva York, según la agencia Bloomberg.